INSTITUCIONES

INSTITUCIONES

PTROCINADORES

PTROCINADORES

LUIS PIÑA REFOJOS. Nacido y residente en Vigo (Pontevedra). 22 AÑOS VINCULADO AL TRIATLÓN. RECIBIRÁ EL PRÓXIMO DÍA 7 UN MERECIDO RECONOCIMIENTO POR SU LABOR EN PRO DEL TRIATLÓN DE LARACHE.

Luis Piña entró en contacto con el triatlon como deportista en el año 1990, en el que realizó su primer triatlon en la localidad pontevedresa de Baiona. Años antes había intentado participar en uno de los triatlones más antiguos de España que se realizaba en su ciudad, pero por aquel entonces prácticamente solo se competía en distancia olímpica (1.500m-40km-10km) y la edad mínima para participar era de 18 años. En estos años pasó a formar parte del equipo nacional de triatlón y tuvo la oportunidad de vivir la experiencia de la alta competición.

En el año 2002 comenzó su etapa en el estamento técnico gracias a la oportunidad que le ofreció la Federación Gallega de Triatlon. Asumió en este momento la dirección técnica de la federación y formó equipo con Omar González (actual entrenador de Javier Gomez Noya) para hacerse cargo del trabajo con un grupo de triatletas en el C.G.T.D. (Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra).

En la actualidad sigue inmerso en el ambicioso proyecto perseguido desde hace ya más de una década por parte de la Federación Gallega de triatlón en la formación de triatletas y su apoyo para el paso al triatlon de alto nivel. Es aquí precisamente donde el triatlon de Larache pasó a ser una oportunidad para que los deportistas gallegos comenzasen sus andaduras en pruebas internacionales. Señalar que, según nos comenta el propio Luis, “ una vez pasada nuestra primera actuación en Larache nos sentimos tan bien acogidos y sorprendidos por la calidad organizativa comandada por Jose Maria y por Alberto, que desde la directiva de nuestra federación decidimos que Larache tendria que seguir formando parte indispensable del calendario de nuestros deportistas”.